El creador de “Peaky Blinders” dio más pistas sobre la esperada película basada en la serie

Steven Knight, el creador y director de la ya célebre serie Peaky Blinders ofreció más pistas sobre la esperada película que ampliará el universo del clan liderado por Tommy Shelby, el gran personaje que llevó a Cillian Murphy a la consagración. En una entrevista con Radio Times, el sitio de la BBC especializado en noticias del entretenimiento, el showrunner dijo que está inmerso en la tarea de terminar el guión y que espera empezar a filmar este año.

La gran serie que comenzó en la famosa cadena británica y que luego se transformó en un suceso de Netflix cuenta la historia de una familia de gángsters en los duros años ’20 en la industrial Birmingham, después de la Primera Guerra Mundial. De origen gitano, los Shelby son un clan que se dedica a manejar prácticamente toda el hampa de la populosa región inglesa, liderados por el bravo y sagaz Tommy (Murphy) a la cabeza. Tras su épico final en el streaming, en sus sexta temporada, en 2022, Knight anunció que ya estaba trabajando en una película. Sin embargo, fue bastante poco lo que se pudo saber desde entonces al respecto. Ahora, en el citado reportaje, el autor y director se animó a arriesgar que la película de los Peaky Blinders podría llegar a los cines del mundo en 2025.

En cuanto a la historia en sí, el mismo Knight habló al menos de su cronología: la Segunda Guerra Mundial. Es decir la acción, al menos, no seguirá inmediatamente la línea de tiempo en la que concluyó la serie. En cuanto a Murphy, que ayer ganó el Globo de Oro como mejor actor por su protagónico en Oppenheimer, su última colaboración con el director Christopher Nolan, se espera que más allá de los vericuetos que siga la trama en su adaptación para la pantalla grande, el intérprete esté presente. Además de que sería muy raro imaginarse la historia sin él, Murphy ya expresó su entusiasmo por ser parte del film.

Por otro lado, recientemente se confirmó que el universo de los Peaky… tendrá dos spin offs: uno que viajará al pasado de los eventos que se conocieron en estas seis temporadas, y que retomaría al personaje de Poly Shelby (papel que fue interpretado por la actriz Helen McRory, quien falleció tempranamente a los 52 años de edad) y una secuela que seguiría los pasos de otro protagonista en Boston, a mitad del siglo XX.

Deja un comentario