Elías Suárez firmó un acuerdo regional para fortalecer el manejo hídrico de los Bajos Submeridionales

El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, firmó este jueves en la ciudad de Resistencia un convenio para fortalecer el Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, una iniciativa conjunta orientada a mejorar la gestión del agua y enfrentar los desafíos climáticos que afectan a la región.

El acuerdo fue rubricado junto al gobernador de Chaco, Leandro Zdero; el mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Tras la firma, Suárez destacó la importancia estratégica de trabajar de manera articulada entre provincias para abordar problemáticas históricas vinculadas a los ciclos de inundaciones y sequías que afectan a miles de habitantes del norte argentino.

“Esta región nos une y también nos exige. Los ciclos de inundación y sequía que históricamente afectaron a miles de santiagueños, sumados al escenario que hoy plantea la situación climática, nos obligan a planificar juntos, con técnica y con decisión”, expresó el mandatario.

Además, remarcó el compromiso de Santiago del Estero con el desarrollo de políticas hídricas sostenibles y preventivas. “Santiago del Estero tiene socios estratégicos y tiene un gobierno comprometido con cuidar el agua y con prevenir de manera ordenada y eficiente”, afirmó.

El convenio busca consolidar acciones de planificación integral sobre una de las regiones hídricas más importantes del país, promoviendo obras y estrategias coordinadas entre las provincias involucradas para minimizar el impacto ambiental y social de los fenómenos climáticos extremos.