La semana inicia con una ola de calor en gran parte de Santiago del Estero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes mucho calor, con una mañana que comenzaría con cielo parcialmente nublado acompañada por vientos leves del sector noreste.

Hacia la tarde-noche, se esperan idénticas condiciones. Según detalla el organismo, la máxima treparía hasta los 38 grados y rige un alerta amarilla por temperaturas extremas en algunos departamentos de la Madre de Ciudades, que superarían a la misma.

El SMN hizo saber que, para los departamentos de Capital, Banda, Rio Hondo, Atamisqui, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica, Guasayán, Jiménez, Figuero, Alberdi, Copo, Moreno y Pellegrini, se registrará un incremento mayor que superará ampliamente la máxima.

Por la alerta emitido, se recordó que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

El pronóstico extendido señala que la temperatura seguirá en ascenso. Para mañana, martes, y el miércoles se espera una máxima de 40 grados, con un cielo algo a parcialmente nublado.

Deja un comentario